miércoles, 22 de febrero de 2012

Antenas calle General Ricardos

Las diferentes antenas que se encuentran en las azoteas de estos edificios se diferencian en que estan construidas para diferentes longitudes de onda. Dependiendo de las frecuencias que querramos captar, el dipolo receptor deberá ser de diferente longitud, al igual que los dipolos directores y reflectores.


Para clasificar las ondas de radio se toman como medida los múltiplos de diez en la longitud de onda. Por lo tanto la ondas de VHF tienen una longitud de onda entre 1 Metro y 10 Metros mientras que las de UHF tienen una longitud de entre 10 Centímetros y un Metro. Como la relación es que la frecuencia es igual a la velocidad de la luz (misma velocidad que la de propagación de las ondas electromagnéticas, aproximadamente 300.000 Km./h) dividida por la longitud de onda, entonces tenemos que la banda de VHF va desde los 30 Mhz a los 300 Mhz y la de UHF va de los 300 Mhz a los 3 Ghz.


En las siguientes fotos podemos diferenciar las longitudes de los diferentes dipolos de las antenas. Antiguamente se retransmitia por VHF y por UHF, lo que hacia que los dipolos fueran mas largos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario